BIOGRAFÍA

Actriz, docente, directora y creadora teatral.

Doctora en Antropología. Especializada en Antropología del Hecho Teatral. Universidad de Barcelona.

Dirige L’autèntica (antes Porta4), Espacio de Formación, Creación Teatral y Cinematográfica en la Ciudad de Barcelona: www.lautenticateatro.com

Empecé mi carrera como actriz en Buenos Aires, a los 19 años, en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA) a cargo de uno de mis grandes maestros, Raúl Serrano.

Paralelamente, comencé y desarrollé una formación académica, Antropología social y me licencié en la Universidad de Buenos Aires. Esta posibilidad me permitió unificar mis dos caminos y utilizo la antropología para pensar el teatro.

Trabajo desde entonces como actriz, docente e investigadora.

Como actriz debuté en el teatro independiente de Buenos Aires

Obtuve numerosas becas para formarme en América Latina y en Europa, y llegué a Barcelona en el año 2001.

En el año 2006, retomé mi trabajo como docente teatral y comencé a dar clases de teatro, además de continuar actuando y formándome.

Decidí constituir un espacio de formación teatral en Barcelona, que se llamó La Escuelita y hoy es l’Autèntica. Casi paralelamente, retomé mi investigación académica para dar cuenta, desde la disciplina antropológica, cómo se construye el proceso de creación del actor. Realicé mi doctorado en la Universidad de Barcelona, bajo la tutela del Prof. Manuel Delgado, con calificación Cum Laude, por unanimidad y con recomendación para publicar.

Desde entonces L’autèntica ha ido creciendo y ya forma parte del campo teatral barcelonés y del ámbito internacional.

En lo que respecta a mi desarrollo profesional, desde el año 2010,  una vez consolidado el espacio, pude empezar a crear mis propias obras, producciones L’autèntica, la mayoría de las cuales han salido al exterior, al resto de España o a otras salas de Barcelona. Actuar, en todas sus formas, me posibilita dar vida a distintos universos ficcionales.

Actuar es mi PASIÓN y mi forma de vida.